ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO

En muchas ocasiones, en nuestra óptica la gente pregunta por la adaptación de lentes de contacto, siendo que ya somos un referente para su prescripción, aprendizaje y manejo.
Lo primero que se realiza es, un examen en la función visual refractiva, así como en la binocular y/o acomodativa. Cuando ya tenemos la prescripción en gafa, seguimos con ver cómo funciona de forma cualitativa el sistema visual binocular, si se fusiona la imagen, si existe visión en 3D y de que calidad.
Cuando ya tenemos esa parte del examen, ahora continua lo que denominamos la medición precisa. Ya que tenemos la refracción, ejecutamos lo que se denomina queratometría, es decir, tener los valores en potencia dióptrica o en milímetros de los distintos parámetros de la córnea, su curvatura, diámetro de iris visible, superficie ocular. Hacemos dicha medida a través del topógrafo corneal, el cual nos facilita el mapa de superficies para identificar qué forma geométrica tienes, descartar cualquier tipo de patología que pudiera estar alterando la superficie ocular, y sobre todo, saber que diseño de lentes poder prescribir para que la calidad de la vista mejore.

Tienda Óptica Ruiz Visión gafas graduadas de sol Chiclana de la Frontera